Noticias

Ordenan que aseguradoras cubran costo de pruebas de coronavirus

Esta nueva medida incluye tanto a las compañías públicas como a las privadas

Agencias

viernes, 06 marzo 2020

Agencias

Los Ángeles – El gobernador de California, Gavin Newsom, y el Comisionado de Seguros del Estado, Ricardo Lara, anunciaron este jueves que ordenaron a todos los planes de seguros, tanto públicos como comerciales, a cubrir todos los costos de las pruebas de detección del coronavirus, según informó el San Francisco Chronicle.

Con esta orden, los californianos no tendrán que hacer ningún gasto por copagos o deducibles para dichas pruebas, ni siquiera si tienen que hacérselas en salas de emergencias.

“Esta acción significa que los californianos que encajan con los requisitos de la prueba (para el coronavirus) pueden realizársela sin costo alguno. Estamos todos juntos en esto, y estoy agradecido con aquellos proveedores de salud que ya han dado un paso al frente y atendieron nuestra petición”, dijo Newsom en un comunicado de prensa.

El gobernador reiteró que la prueba de laboratorio de coronavirus ahora estaba clasificada como un beneficio esencial y que los planes de salud públicos y privados, incluido el Medi-Cal, se harían cargo de los gastos, de acuerdo con Los Angeles Times.

En el caso de los californianos que no tienen un plan de seguros, los funcionarios estatales les recomendaron que se comuniquen con los departamentos de salud pública de su condado para recibir más información sobre las opciones que ellos tienen para hacerse la prueba de detección del coronavirus.

close
search

Ediciones