Nueva York

Ordenan hacer mil pruebas diarias de coronavirus

Anuncian nuevos protocolos de limpieza en escuelas y el transporte público

Agencias

Agencias

lunes, 02 marzo 2020 | 11:14

Nueva York – El gobernador Andrew Cuomo ordenó este lunes que todos los hospitales del estados estén en capacidad de hacer pruebas de coronavirus, para así alcanzar la meta que de hacer al menos mil exámenes diarios en todo Nueva York, esto luego que el domingo se confirmara el primer caso positivo de una mujer residente en Manhattan.

En una rueda de prensa conjunta con el alcalde Bill de Blasio, Cuomo indicó que ahora que el estado recibió luz verde de las autoridades federales para hacer la pruebas en los laboratorios locales, se podrá determinar de una manera más rápida la posible presencia de nuevos casos, y así frenar su expansión en Nueva York.

“Tenemos el mejor sistema de atención médica del mundo, y estamos aprovechando ese sistema para ayudar a contener cualquier posible propagación del nuevo coronavirus en Nueva York”, dijo  Cuomo, agregando que se ampliarán los exánimes “con el fin de poder hacer mil pruebas por día gracias al mundialmente reconocido Centro ‘Wadsworth Lab’ del estado, que se asociaría con todos los hospitales”.

El Centro Wadsworth proporcionará a los centros médicos instrucciones sobre cómo replicar la prueba que fue aprobada en el estado, y los ayudará a comprar parte del equipo necesario para desarrollar y validar esas prueba.

Este anuncio sigue a la aprobación el fin de semana por parte de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), para que el Centro Wadsworth comience a aplicar una pruebas desarrollada a nivel local sobre coronavirus, y que serían los primeros exámenes que se harían sin tener que ser enviados a los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Altlanta.

El primer caso confirmado de coronavirus en Nueva York, la mujer de unos treinta años que viajó a Irán, se confirmó precisamente a través de esa prueba realizada en los laboratorios de Centro Wadsworth.

Además, el mandatario estatal anunció la puesta en marcha de nuevos protocolos de limpieza en las escuelas, el transporte público y en otros lugares para contener cualquier potencial propagación. “Este no es nuestro primer rodeo: estamos totalmente coordinados, estamos totalmente movilizados y estamos completamente preparados para enfrentar la situación a medida que se desarrolla”.