Noticias

Ordenan cuarentena a 2 mil 700 por coronavirus

Todas las personas son monitoreadas por autoridades sanitarias

Agencias

jueves, 05 marzo 2020

Agencias

Nueva York – Al menos 2 mil 773 personas están encerradas y siendo monitoreadas ante un posible contagio de coronavirus, revelaron autoridades locales.

Funcionarios del Departamento de Salud de la Ciudad indicaron que las personas están en su hogares, para evitar contagios si es que son portadores del virus, publicó el Diario NY.

Los neoyorquinos en cuarentena son en su mayoría personas que recientemente han regresado a sus hogares desde cinco países con alto número de casos: China, Corea del Sur, Irán, Italia y Japón.

“Nos comunicamos con ellos a diario para asegurarnos de que no estén desarrollando síntomas”, dijo la comisionada de Salud, la Dra. Oxiris Barbot, en una conferencia de prensa. “Tienen un número de teléfono para llamarnos si desarrollan síntomas. No ha habido ninguna persona en ese grupo que nos haya contactado”.

El miércoles fueron puestos en cuarentena las primeras mil personas relacionadas con un caso grave de un vecino de New Rochelle que trabaja en Manhattan.

Los funcionarios neoyorquinos reconocieron que la ciudad está “en una crisis” por el virus, pero dijo que no ha habido casos de personas que rompan el protocolo, pero son monitoreados por personal del Departamento de Policía y autoridades sanitarias.

En Nueva York suman 22 casos detectados de los más de 150 en todo el país. El coronavirus ha dejado 12 muertes en el país.

close
search

Ediciones