Texas

Opera en San Antonio estación de autoservicio para exámenes del coronavirus

Houston, Dallas y Austin podrían abrir sus sitios en los próximos días

Agencias

Agencias

sábado, 14 marzo 2020 | 14:18

San Antonio – Estaciones de autoservicio para administrar exámenes del coronavirus podrían llegar al área de Houston, Dallas y Austin esta semana, publicó La Opinión.

En San Antonio ya opera una de estas estaciones. El gobernador Greg Abbott durante su declaración de estado de emergencia el viernes en Austin habló de los exámenes que serían administrados en sedes con auto-servicio.

Estas estaciones servirán para administrar los exámenes lo más pronto posible mientras que se establecen lugares más estables. No se ha dado el número exacto de estaciones de auto-servicio que serán abiertas. El sistema de auto-servicio para hacer exámenes ya ha sido implementado en otros estados del país.

El gobernador también anunció que corporaciones especializadas en la administración de exámenes como LabCorp y Quest Diagnostics se han unido al esfuerzo de comenzar a dar pruebas lo más pronto posible. 

Actualmente los laboratorios públicos de Texas cuentan con la capacidad de administrar 273 exámenes por día. 

Las estaciones de auto-servicio contarán con extremas medidas de seguridad y agentes de la Policía estarán involucrados para evitar embotellamientos de tráfico alrededor de los sitios. 

Cabe señalar que para hacer uso de las estaciones de auto-servicio se requiere la carta de un doctor autorizando la prueba.