California

Ofrecen comidas gratis para los niños de escuelas de L.A.

Diariamente se entregarán hasta 2 platillos por infante en 60 Centros de Alimentos

Agencias

Agencias

martes, 17 marzo 2020 | 15:45

Los Ángeles – En un esfuerzo por apoyar a las familias y asegurar el bienestar de los niños angelinos durante el cierre de las escuelas, a partir del 18 de marzo Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles en asociación con la Cruz Roja, habilitará 60 Centros de Alimentos para Llevar para que las familias recojan comidas gratis para sus niños, publicó La Opinión.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles cambió su plan inicial anunciado el 15 de marzo de abrir 40 Centros de Recursos y 20 Centros de Alimentos para atender a los niños de forma segura siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y del gobierno. El ajuste se debe a que “las autoridades de salud no pueden garantizar que sea seguro y apropiado“, informó el superintendente de escuelas, Austin Beutner. “Transformaremos los 40 Centros de Recursos en 60 Centros de Alimentos para Llevar“, agregó.

Las entregas se realizarán a los padres o representantes de los niños evitando el mayor contacto personal posible. Los centros de entrega estarán abiertos de lunes a viernes desde las 7:00 am hasta las 10:00 am. 

“Nuestro enfoque permanece en proveer continuidad de aprendizaje para nuestros estudiantes, apoyar a los estudiantes y las familias de mayores necesidades”, agregó Beutner en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.