Florida

No puede vender su casa porque una mujer la ocupó para pasar la cuarentena

Pide ayuda a las autoridades para que medien en este conflicto ya que, por orden oficial, hay una moratoria para sacar a los inquilinos ilegales.

Agencias

Agencias

miércoles, 22 abril 2020 | 11:54

Miami – Una propietaria del sur de la Florida fue amenazada con arresto después de intentar forzar a extraños a salir de una casa que ella posee, publicó el Diario NY.

Es una situación extremadamente difícil para Patricia Guerrero, ya que el tiempo en la corte es limitado y los desalojos no se aplican debido a la crisis del coronavirus.

Explicó a los medios locales que la casa le pertenece y que ella no ha autorizado a nadie a vivir allí.

“Es impactante. Nunca había esperado que esto fuera posible. Nunca se me pasó por la cabeza y quiero que la gente lo sepa”, subrayó.

Según los registros de la propiedad, Guerrero compró la casa por $172,000 en 2018. Ella está muy molesta porque no puede venderla debido a que una mujer vive allí sin autorización.

Había arreglado la casa para venderla. De hecho, tenía un comprador con el depósito listo. Pero lo que no sabía Guerrero es que alguien ya se había mudado a la casa: una mujer y su familia.

“Alguien está allí con un contrato de arrendamiento falso. Ella se niega a salir de la casa”, indicó.

Guerrero sí llamó a la policía pero dijo: “Las manos de la policía están atadas hoy porque la moratoria dice que no se puede desalojar a nadie”.

Algunos reporteros han intentado acercarse a la casa para hablar con la mujer, pero la inquilina se negó a hablar y llamó a la policía de la ciudad.

La mujer, que se sospecha que se llama Ederlin, se negó a mostrarle a Guerrero su contrato de arrendamiento.

“Estoy atrapada con una moratoria que incluye a los ocupantes ilegales, incluye arrendamientos falsos, incluye cualquier cosa”, lamentaba.