Nueva York

Nassau, con más casos y muertes por coronavirus que cualquier otro condado en EU

Si fuera un estado, estaría en la posición número 4 de decesos por Covid-19, indica un reporte

Agencias

Agencias

miércoles, 15 abril 2020 | 13:42

Nueva York – El número de los casos confirmados de coronavirus y las muertes asociadas con la enfermedad en el condado Nassau de Long Island superan las de cualquier otro condado en la nación, publicó el Diario NY.

Un reporte de Johns Hopkins University indica que los casos en Nassau, este martes, superaban los 25 mil, mientras que la cifra de muertos alcanzaban los mil 1.

Si Nassau fuera un estado, estaría en la posición número cuatro de muertes por COVID-19, detrás de la Ciudad de Nueva York, Nueva Jersey y Michigan.

A nivel general, la data muestra que el condado se ubica en la posición seis justo por delante de California y detrás de Pennsylvania.

“Hace un mes, el condado Nassau tenía cero muertes por COVID-19,” dijo Laura Curran, ejecutiva de la entidad. “Ahora nos ha llevado a mil de nuestros residentes. Es en la memoria de ésos que hemos perdido que estamos comprometidos en ganar esta batalla y regresar con más fuerza y más unidos que nunca”, añadió la funcionaria según citada por Nassau Daily Voice.

Los más recientes números desde el condado Suffolk, otro de los más afectados en la isla neoyorquina por el COVID-19, apuntan a 22 mil 462 casos confirmados y 608 decesos.

El total de positivos en Long Island ascienden a 50 mil, y las muertes, mil 600.