California

Multan por más de $100 mil a servicio de comida por intoxicar a estudiantes

Xin Jiang, dueño del negocio, operaba sin permisos legales para vender comida, y había vendido cientos de platillos que no habían sido conservadas de manera apropiada

Agencias

Agencias

martes, 14 enero 2020 | 17:07

Sacramento – Un negocio de comida china a domicilio pagará la cantidad de 106 mil 997 dólares por multas y penalizaciones en el condado de Yolo, cerca de Sacramento, California, informaron este lunes las autoridades, publicó La Opinión.

Lo anterior se dio luego de que el condado recibió múltiples quejas por parte de estudiantes de la Universidad de California Davis (UC Davis), que se ubica en ese condado.

El servicio “Anna’s Kitchen” ofrece comida china a través de “WeChat“, una aplicación de mensajería muy popular entre los estudiantes. Los principales consumidores del negocio son estudiantes extranjeros que vienen de intercambio a la universidad, quienes interpusieron quejas por presuntamente haber enfermado después de comer los alimentos del negocio.

La División de Salud Ambiental del condado de Yolo se dio a la tarea de investigar el negocio, tras recibir la serie de quejas de los estudiantes. La investigación reveló que Xin Jiang, dueño del negocio, operaba sin permisos legales para vender comida, y que había vendido cientos de comidas que no habían sido conservadas de manera apropiada, por lo que podían propiciar enfermedades.

Jiang admitió la responsabilidad y su negocio Anna’s Kitchen ya no está operando. Aun así, tendrá que pagar los más de 100 mil dólares en multa. Además, podría ser castigado con 90 mil dólares adicionales si se le descubre ofreciendo nuevamente un servicio de comida sin un permiso válido para hacerlo.

Los clientes de Anna’s Kitchen que todavía tengan crédito en su “VIP Card” tienen derecho a pedir un reembolso o crédito en el restaurante Hunan Bar & Restaurant en el centro de Davis.