Florida

Miami-Dade ordena cerrar bares, restaurantes y teatros para evitar contagio

La medida no aplica a supermercados ni farmacias establecimientos de ventas menores, como gasolineras

Agencias

Agencias

martes, 17 marzo 2020 | 15:41

Miami – El Gobierno condal de Miami-Dade ordenó el cierre de bares, restaurantes y cafeterías que presten servicio a más de ocho personas, a partir de hoy martes 17 de marzo, a las 11 pm.

“Esta medida está encaminada a evitar la propagación del contagio y por ello ordeno el cierre de todos los bares, restaurantes y cafeterías, así como cines, teatros, gimnasios y todos los locales comerciales”, señaló el alcalde condal, Carlos Giménez.

Esta orden aplica a todo el territorio condal, incluyendo municipalidades como Miami, Miami Beach, Coral Gables, Homestead y Hialeah.

La medida no aplica a supermercados ni farmacias establecimientos de ventas menores, como gasolineras, publicó La Opinión.

Por otra parte, están exentos locales comerciales que prestan servicio en hoteles, aeropuertos y puerto.

Minutos antes, la Ciudad de Miami anunció que se aprestaba a ordenar el cierre de bares, caferías y restaurantes, como medida de precaución ante el avance del coronavirus en el sur de Florida.

“La orden ya está lista y aprobada y será publicada a más tardar esta tarde”, anticipó a DIARIO LAS AMÉRICAS el comisionado Manolo Reyes, en cuyo distrito que representa se aglomera una gran cantidad de locales comerciales.

“No tomamos esta decisión a la ligera. Sabemos que habrá un impacto económico negativo pero trabajaremos con los gobiernos del estado y la Casa Blanca para crear un fondo de ayuda a pequeños negocios que sufran pérdidas por esta situación de emergencia”, señaló el funcionario municipal.

 

Esta orden se aplica luego de que la autoridad nacional de Sanidad y el Centro para Enfermedades aconsejara al Gobierno federal “evitar grupo de más de diez personas” para combatir la propagación del virus.