Nacional

Médicos evalúan suspender resucitación de pacientes con coronavirus

No intentarían salvar la vida, así exista una mínima posibilidad

Agencias

Agencias

jueves, 26 marzo 2020 | 17:15

Los Ángeles – Médicos de varias partes del país analizan las opciones que tienen para proteger al personal que atiende a personas con coronavirus, incluida la suspensión de procedimientos estándar de resucitación, publicó La Opinión.

Los expertos analizan sus opciones en Chicago, en el Northwestern Memorial Hospital, para suspender esa política que anularía el deseo de los pacientes o sus familiares. Es decir, si la persona tuviera una mínima oportunidad de vivir, los médicos no harían ese esfuerzo para lograrlo, reveló The Washington Post.

Incluso los médicos piden ayuda a los gobiernos para determinar la aplicación de la ley en estos casos, según reveló Richard Wunderink, director médico de cuidados intensivos en el mencionado hospital en Chicago

“Es una gran preocupación para todos”, explicó. “Esto es algo sobre lo que hemos tenido mucha comunicación con las familias, y creo que son muy conscientes de las graves circunstancias”.

Algo similar ocurre en el Hospital de la Universidad George Washington en D.C.

Los reportes empatan con la estrategia de médicos para elaborar una lista de a qué pacientes priorizar durante la pandemia, ya que –reconocen– algunos tienen más posibilidades de sobrevivir.

Dicha práctica se aplicó en 2012, tras el huracán Sandy, en Nueva York, debido a que los hospitales estaban saturados. Esa entidad es actualmente la que más muertos reporta por COVID-19, con 385 de los más de 1,100 registrados en todo el país.

Los científicos afirman que el pico de la pandemia en EU está lejos de alcanzarse.