Nueva Jersey

Mató a su madre y sus parientes la apoyan

La víctima, Inell Jones, fue encontrada muerta con una puñalada en el pecho

Agencias

Agencias

viernes, 06 marzo 2020 | 11:26

Rahway – Malika Jones fue acusada de apuñalar fatalmente a su madre en Rahway, pero ayer fue puesta en libertad bajo custodia domiciliaria a la espera del juicio.

Jones, universitaria de 22 años, está acusada de asesinato en primer grado y dos delitos con armas por presuntamente matar a su madre durante una discusión sobre el regreso a la escuela, el 16 de febrero.

La víctima, Inell Jones (57), fue encontrada muerta con una puñalada en el pecho en su casa de East Albert Street, dijeron las autoridades.

Durante una audiencia de detención ayer que duró más de dos horas, el abogado defensor describió que la joven tenía una tumultuosa relación con su madre, quien supuestamente la había obligado a estudiar odontología en vez de teatro.

La joven estudiante de Barnard College/Columbia (NYC) ha recibido una gran cantidad de apoyo de sus compañeros y profesores en forma de cartas. Alrededor de dos docenas de personas, incluidos su padre, hermana, abuela, pastores y vecinos asistieron a la audiencia de detención para apoyarla.

También en Twitter se ha creado la etiqueta #Justice4Malika

“Esta joven es diferente a los clientes que tengo”, dijo el abogado Raymond Hamlin. “No recuerdo haber conocido a alguien acusado de un delito como éste que estuviese en una escuela de la Ivy League”.

La joven Jones preguntó a través de su abogado durante la audiencia de detención si podría asistir a la universidad en Nueva York bajo detención domiciliaria. El juez se negó y le dijo que considerara tomar cursos en línea.

El fiscal planea apelar la decisión de arresto domiciliario del juez, informó NJ.com