Noticias

Mantendrá USCIS sus oficinas cerradas al menos hasta el 7 de abril

El servicio reabrirá en unas dos semanas, a menos que el cierre de los servicios al público se prolongue

Agencias

miércoles, 25 marzo 2020 | 17:39

Agencias

Los Ángeles – El servicio de Ciudadanía en Inmigración (USCIS) se ha sumado hoy a la criticada voluntad de Donald Trump de “abrir el país” antes de Semana Santa. En este sentido, a previsto que sus oficinas -cerradas desde el 18 de marzo- reabran el próximo martes 7 de abril, “a menos que el cierre de los servicios al público se prolongue”.

Dado que la curva de contagios por coronavirus en EU no ha parado de crecer –ayer fue el día con más muertes en lo que va de pandemia-, la mayoría de los expertos ven poco probable romper la cuarentena tan pronto aunque el presidente Trump ha insistido en que “esta es una crisis médica, no financiera” y quiere volver a poner a funcionar la economía del país.

Las oficinas que han suspendido su atención al público son las locales, las de asilo y los centros de asistencia en solicitudes (ASC, por sus siglas en inglés). De esta forma, la agencia federal buscaba contribuir a frenar la curva de la pandemia, el principal objetivo de las autoridades sanitarias de todo el mundo.

Algo que sí sigue operando, asegura USCIS en un comunicado, son los servicios de emergencia, aunque de manera limitada. La agencia federal insta a quien esté en situación de emergencia a consultar con su centro de contacto.

Dichas oficinas permanecen cerradas, pero sus empleados “continúan realizando servicios operacionales esenciales que no requieren contacto personal con el público”.

Qué hacer si su cita fue cancelada

USCIS asegura que sus oficinas locales se pondrán en contacto con las personas afectadas por el cierre en función de su caso concreto:

  • Solicitantes y peticionarios que tienen citas programadas y ceremonias de naturalización. Las oficinas locales de USCIS enviarán notificación.
  • Entrevistas de asilo. Las oficinas de asilo de USCIS enviarán notificaciones de cancelación de entrevistas y reprogramarán automáticamente. Recibirán una notificación de entrevista con la nueva hora, fecha y lugar de la entrevista.
  • Citas de InfoPass u otras citas. En este casos, serán los propios interesados quienes reprogramen sus citas a través del centro de contacto de USCIS y una vez que sus oficinas locales hayan informado de la reapertura. Verifique primero si su oficina local ya vuelve a recibir visistas.

En cualquier caso, siempre hay que estar pendiente a la información publicada en la web oficial del servicio, donde se harán actualizaciones y no se debe perder la cita bajo ningún concepto. Si no puede asistir por cualquier motivo -presentar síntomas de COVID-19 es uno de ello- reprograme la visita para otra fecha, nunca cancele.

                                                                                                                   

close
search

Ediciones