Texas

Maestro toma por el cuello a estudiante y lo lesiona por robar jugo

El incidente se presentó el pasado 19 de febrero en la escuela Post Elementary

Agencias

Agencias

miércoles, 11 marzo 2020 | 15:17

Houston – Imágenes de cámaras de seguridad de una escuela en Texas muestran el momento en que un estudiante de 11 años es arrastrado por un pasillo a manos de un maestro que, además, lo agarra por el cuello, publicó La Opinión.

El adulto la habría emprendido contra el menor luego de que supuestamente robara una caja de jugo en Post Elementary School de Houston ese 19 de febrero.

El estudiante fue sacado de la cafetería por el docente que lo escolta por el recinto; en momentos, se ve al profesor agarrar al niño por el cuello. El jovencito pierde el balance mientras lo arrastra. En otro segmento del video, se ve cuando el adulto lo avienta al suelo antes de jalarlo a un salón.

Una vez en el interior del espacio, el maestro habría sacudido al estudiante al punto que chocó la sien con el mostrador.

El menor sufrió una herida sobre la ceja derecha a la que le tomaron seis puntos de sutura.

El video que circula esta semana en medios locales e internacionales fue divulgado por la firma de abogados Ramji Law Group, que epresenta a la madre del alumno. Aunque al momento se desconoce si presentarán una demanda contra el maestro y/o las autoridades escolares.

El maestro fue puesto en baja administrativa mientras se investiga el incidente.