Florida

Llevaban casados 64 años, se contagiaron y murieron al mismo tiempo

Ambos estaban ingresados en un hospital tras sufrir varios problemas de salud a raíz del Covid-19

Agencias

Agencias

martes, 21 abril 2020 | 13:45

Miami – Casi 800 personas han muerto en Florida por el nuevo coronavirus. Entre las víctimas, una pareja que había estado casada durante 64 años, publicó el Diario NY.

Se enfermaron y murieron con solo unas horas de diferencia. Cualquiera que conociera a Arline y Jerry Polinsky sabe que la pareja mantuvo su historia de amor a pesar de estar dentro de una sala de UCI en el Memorial Regional Hospital.

“Pudimos ver a mamá y papá en camas juntas”, decía su hija Nancy Polinsky. “No estaban solo en la misma habitación, estaban uno al lado del otro”, comentó.

Jerry tenía 89 años cuando murió. Arline, 86.

Sus hijos podían verlos a través de un iPad gracias a una enfermera. “Papá…. Aunque parecía estar dormido o inconsciente, no estábamos seguros. Estaba sosteniendo la mano de mamá y frotando su mano con los pulgares, así que sabíamos que era consciente de que era la mano de mamá. Me hizo llorar”, relataba.

“Realmente me dio una sensación de consuelo y paz, sabiendo que estaban juntos, y que estaba bien pasara lo que pasara a partir de entonces”, comentaba su hija Joanna Berens.

Jerry murió primero. A Arline se le escuchó decir dos palabras antes de morir. “Uno de ellas era ‘Jerry’, y la otra ‘juntos’. Y poco después mamá falleció”, decía Nancy.

“Realmente fue una historia de amor hasta el final”, decía Joanna. Ambos eran residentes de una centro para la tercera edad de Hollywood, en Florida.

Jerry fue llevado al hospital por una caída. Le dio fiebre y dio positivo al COVID-19. Nueve días después, Arline fue trasladada al hospital y también dio positivo.