Florida

Llegan las morgues móviles a Miami

Las autoridades dicen que forman parte del plan de preparación por si hay saturación de cuerpos

Agencias

Agencias

miércoles, 15 abril 2020 | 13:31

Miami – El pico proyecto de casos de coronavirus en Florida aún está a varias semanas de distancia, pero ahora es cuando hay que preparar un plan ante un posible aumento positivos, publicó el Diario NY.

Según reportan algunos medios locales, dos camiones refrigeradores ya habían llegado a la Oficina del Forense del Condado de Miami-Dade que van a servir de morgues móviles en caso de ser necesario.

La estación Local 10 News explicó que los refrigeradores podrían acabar teniendo esta función si finalmente se da un desbordamiento de muertes al darse la posibilidad de que haya decenas de cuerpos infectados.

“Si observa el total de casos y lo que está sucediendo en todo el estado, seguimos viendo la mayor parte de los casos en los tres condados del sureste de Florida”, comentó el gobernador de Florida Ron DeSantis. “Representan alrededor del 60 por ciento del total de casos y más del 60 por ciento de las hospitalizaciones”, agregó.

Las imágenes son similares a las que ya se han visto en la ciudad de Nueva York, donde los hospitales están al borde del colapso. Lo mismo que en Chicago, donde se ha equipado un almacén completo para albergar a los muertos durante esta pandemia.

Fuentes de la Oficina del Forense explican que estos dos camiones son solo una medida de precaución, a la espera de ver qué pasará en la Florida y si finalmente habrá un número creciente de muertos.

Un portavoz del Jackson Memorial Hospital declaró que han asegurado tres morgues móviles. “A medida que avanzamos en esta crisis, estamos aprendiendo de otras áreas que ya se han enfrentado a graves desafíos médicos como la ciudad de Nueva York. Estamos planificando con anticipación. Tenemos la esperanza de que nuestra comunidad siga las prácticas de distanciamiento social y se quede en casa para minimizar el impacto de este virus en el condado de Miami-Dade”, señaló.