Noticias

Llega prueba rápida de saliva para detectar contagios

Se espera que los resultados estén disponibles en un periodo de entre 24 y 48 horas

Agencias

miércoles, 15 abril 2020

Agencias

Trenton – El Departamento de Manejo de Emergencias del Condado Middlesex comenzará a realizar pruebas para detectar coronavirus mediante una muestra de saliva, publicó el Diario NY.

Las autoridades iniciarán un espacio de examinación este miércoles en Edison.

Es la primera vez que se hará esta prueba luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) la aprobara.

Mediante la evaluación de la saliva, se espera que los resultados estén disponibles en un periodo de entre 24 y 48 horas.

Con este procedimiento, se espera que el estado avance en la administración de pruebas, y, por ende, en la reducción del contagio.

El espacio de pruebas está ubicado en DMA del 33 Kilmer Road. Para ser sometido a la prueba, el sospechoso de tener coronavirus debe hacer una cita por internet y ser residente del condado.

El profesor Andrew Brooks, del laboratorio de Rutgers University que desarrolló el “test”, indicó a NY1, que el sistema reducirá los riesgos de contagio para trabajadores de salud en comparación con las pruebas nasales o por un hisopo en la garganta.

“No requiere que un doctor, enfermera o profesional de la salud esté seis pulgadas cerca de tu boca cuando presentas síntomas y potencialmente contraigan el virus”, indicó el experto.

Brooks dijo que, aunque el procedimiento es preciso, si un paciente arroja negativo pero sus síntomas indican otra cosa, se puede confirmar o rechazar el resultado con otro tipo de método de prueba.

close
search

Ediciones