Nacional

Liberan a casi 700 inmigrantes por temores de Covid-19

Son considerados como médicamente vulnerables al nuevo coronavirus y no representan un riesgo a la seguridad ni de fuga si se busca volver a ponerlos bajo custodia

Agencias

Associated Press

miércoles, 15 abril 2020 | 11:51

Washington – Estados Unidos ha liberado a casi 700 personas de centros de detención para inmigrantes a lo largo y ancho del país en medio de inquietudes sobre la propagación del nuevo coronavirus.

Ken Cuccinelli, subdirector interino del Departamento de Seguridad Nacional, dijo el martes que las 693 personas que fueron declaradas como elegibles para ser puestas en libertad son gente que es considerada como médicamente vulnerable al nuevo coronavirus y que no representa un riesgo a la seguridad ni de fuga si Estados Unidos busca volver a ponerlas bajo custodia.

Cuccinelli comentó a los reporteros el martes que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) revisó a los detenidos por factores de riesgo como edad, embarazo o problemas de salud subyacentes.

El ICE dijo que 77 detenidos han dado positivo al coronavirus en centros de detención del país. Los defensores de migrantes han presionado por muchas más liberaciones dado el potencial peligro que enfrentan las personas detenidas en lugares cerrados.