Montana

Levantarán el lunes la orden de quedarse en casa, con restricciones

La medida perderá vigencia el 26 de abril para individuos y el 27 para negocios

Agencias

Agencias

jueves, 23 abril 2020 | 12:53

Helena – El estado de Montana levantará su orden de quedarse en casa para prevenir la propagación del coronavirus a partir del 26 de abril, publicó el Diario NY. 

El gobernador Steve Bullock dijo que el estado ha aplanado la curva de propagación de COVID-19 y es hora de comenzar a reabrir.

Pero también dijo durante una conferencia de prensa el miércoles que no se reabrirá todo de una vez, será por etapas.

“Si bien hay razones para el optimismo. Este no es momento para la celebración. Voy a pedirles a los habitantes de Montana que sigan haciendo todo lo posible para protegerse mutuamente”, explicó Bullock.

El gobernador Bullock dice que eso no significa que sea hora de celebrar una barbacoa o una fiesta o celebración en la calle.

A partir del domingo, los lugares de culto pueden reabrirse siempre que sea posible el distanciamiento físico.

A partir del lunes, las tiendas minoristas pueden abrir negocios, pero deben establecer limitaciones para acomodar el distanciamiento.

Los lugares como cines, gimnasios y otros lugares donde se puede reunir un gran número de personas permanecerán cerrados por ahora.

Los restaurantes pueden operar como máximo a la mitad de la capacidad regular. No más de 6 personas pueden sentarse juntas. El horario de cierre será a las 11:30 p.m.

Bullock dice que retrasó la apertura de bares y restaurantes a pedido de los trabajadores de salud pública.

Bullock levantará el cierre de la escuela estatal el próximo 7 de mayo. La decisión de reabrir dependerá de los distritos escolares locales.

Además, Bullocks explicó que COVID-19 estará con nosotros durante meses, posiblemente hasta el otoño cuando comience la escuela. Agregó que solo 12 de los casos en el estado han sido de personas menores de 19 años. El gobernador reiteró que esto no significa que las cosas vuelvan a la “normalidad”.

El Departamento de Salud Pública y Servicios Humanos (DPHHS) de Montana reportó un total de 439 casos de COVID-19 y 14 muertes hasta el 17 de abril de 2020. Hasta esa fecha, se realizaron pruebas de COVID-19 a 11,241 personas, según el DPHHS.