Texas

La Universidad de Rice en Houston cancela clases por temor al coronavirus

El anuncio se da 3 días después de que se reveló que uno de sus trabajadores podría estar infectado

Agencias

Agencias

lunes, 09 marzo 2020 | 11:12

Houston – En medio de los temores por el brote del nuevo coronavirus la Universidad de Rice en Houston ha tomado la decisión de cancelar clases la semana del 9 al 13 de marzo, publicó el Diario NY.

Rice informó en un comunicado que la decisión se ha tomado por precaución y para permitirle a su facultad y estudiantes prepararse en caso de que se tenga que sacar adelante el semestre corriente con instrucción remoto.

La universidad se encuentra ubicada en una de las zonas más concurridas de la ciudad por su proximidad al Centro Médico de Texas, Distrito de los Museos y Zoológico.

La institución localizada en el área de West Univeristy por lo pronto les ha instruido a sus profesores que asignen materiales que pueden ser completados por los estudiantes fuera de clase y entregados por Internet durante la semana de la cancelación.

Durante el periodo de cancelación la universidad estará preparándose en caso de que sea necesario terminar el semestre vía remoto.

Rice también anunció en el comunicado que se han prohibido todas las actividades en el campus, incluyendo reuniones de más de 100 personas, fiestas y eventos deportivos hasta el 30 de abril para evitar contacto entre personas que pudieran reunirse en grupo grandes.

El anuncio se da tres días después de que se reveló que uno de sus trabajadores en uno de los casos relacionados con el coronavirus en el área de Houston.

El empleado es una de las 17 personas que recientemente viajaron a Egipto. Hasta el momento todos los 19 casos relacionados con el coronavirus han sido ligados a personas que hicieron ese viaje.

Rice ha prohibido que estudiantes, empleados y directivos viajen internacionalmente en vuelos patrocinados por la institución hasta el 30 de abril.

El empleado es uno de los presuntos casos en Houston y se encuentra bajo observación en cuarentena. Los resultados de los exámenes que se le hicieron no han sido recibidos por las autoridades de la salud.