Florida

Invasión de 'sapos asesinos' desata alarma

El llamado 'bufo' o 'invasor de caña' secretan una sustancia venenosa capaz de matar a perros y gatos

Agencias

Agencias

lunes, 09 marzo 2020 | 11:28

Miami – La propagación del coronavirus está trayendo de cabeza a la población de todo el mundo. También en Florida, donde miles de personas están tomando precauciones para frenar el brote. Pero ahora, la comunidad floridana tiene una nueva preocupación: la aparición de una invasión de sapos que se ha instalado en algunas zonas del estado, publicó el Diario NY.

Los expertos aseguran que la presencia de estos anfibios puede llegar a ser mortal ya que pueden llegar a matar a perros y gatos. Estos animales pertenecen a la especie “sapo bufo”, aunque también se les conoce como “invasores de caña”.

El Departamento de Conservación y Vida Silvestre de Florida alertó que la aparición de estos anfibios podría desembocar en una auténtica amenaza para la vida silvestre del estado, por lo que es necesario tomar varias precauciones.

Al parecer, los animales secretan una sustancia bastante venenosa capaz de matar a las mascotas, por lo que es muy peligroso si estos sapos entran en contacto con otros seres vivos.

Los funcionarios estatales han hecho un llamado a la población para que, en caso de localizar alguno de estos sapos, que los saquen de sus casas. “Cuando tome uno de estos sapos es importante que lo identifique, no lo vaya a confundir con la especie nativa de Florida. El sapo oriundo del estado tiene una cresta, mientras que la especie invasora carece de ella”, indican.

Además, advierten a las personas que viven en Florida que saquen a pasear a sus mascotas con correa para evitar que se tenga contacto con el anfibio invasor.