Texas

Ingresa FBI a oficinas del Distrito Escolar Independiente de Houston

Los agentes no confirmaron si se trataba de una redada y tampoco contestaron preguntas especificas de los medios de comunicación que llegaron al lugar

Agencias

Agencias

jueves, 27 febrero 2020 | 14:46

Houston – El FBI ingresó a las oficinas del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD por sus siglas en inglés) el jueves por la mañana y permaneció en las instalaciones por un periodo de casi tres horas, publicó La Opinión.

Los agentes se dispersaron por el edificio para realizar sus investigaciones. El FBI llegó por sorpresa al Hattie Mae White Educational Support Center a eso de las 8 a.m.

Durante la investigación se pudieron observar a los agentes salir con varias cajas y una computadora Apple Mac. Los objetos fueron cargados en un vehículo.

Agentes no confirmaron si se trataba de una redada y tampoco contestaron preguntas especificas de los medios que llegaron a la escena.

Solamente informaron que se trataba de un asunto relacionado con una orden autorizada por la corte y que no existe ningún tipo de peligro para estudiantes o empleados del distrito.

HISD ha estado en la mira de la Agencia de Educación de Texas (TEA por sus siglas en inglés) desde el pasado noviembre cuando tomó la decisión de tomar control del distrito más grande del estado.

TEA ha estado investigando alegaciones de miembros de la mesa ejecutiva de HISD otorgaron contratos sospechosos a diferentes contratistas.

No se ha dicho si la presencia del FBI en HISD tiene algo que ver con la investigación de TEA.