Noticias

Incendio causado a propósito con desinfectante de manos deja un muerto

El siniestro se registró en Hartford

Agencias

miércoles, 11 marzo 2020

Agencias

Hartford – Una pequeña botella de desinfectante de manos es tan inflamable que causó un incendio mortal en un confuso incidente de violencia doméstica en Hartford, publicó el Diario NY. 

Destiny Waite fue arrestada como sospechosa de haber iniciado el fuego que mató a su vecino Jerome Kyser, y dejó al menos a 30 personas heridas y 60 familias sin hogar en el edificio.

La policía arrestó a Waite (28), quien fue acusada de incendio premeditado en primer grado, cuatro cargos de asalto en primer grado e intento de asesinato criminal. Se esperan más cargos, destacó ABC News.

Durante una conferencia de prensa, la policía dijo que se produjo un altercado físico y verbal entre Waite y su novia en el apartamento que compartían, el domingo. En un momento, la acusada supuestamente encendió una botella de desinfectante para manos y se la arrojó a su novia no identificada.

El fuego se expandió y provocó la muerte del vecino Kyser, un hombre de 50 años, por inhalación de humo, y el hecho fue calificado de homicidio.

Dos bomberos sufrieron heridas leves. Al menos 30 personas fueron hospitalizadas y 60 familias quedaron sin hogar en el edificio de cinco pisos.

Waite fue encontrada en el vecindario Frog Hollow de Hartford varias horas después de escapar ilesa del incendio, dijo la policía.

La defensa dice que Waite no estaba en el apartamento y que está siendo culpada injustamente porque en realidad el fuego fue iniciado por su novia, acotó NBC News.

close
search

Ediciones