Noticias

Incautan cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana con valor por $272 mil

El decomiso se realizó en el cruce internacional de la Puerta de las Américas, en Laredo

Agencias

lunes, 30 marzo 2020 | 12:07

Agencias

Laredo – Oficiales de la Oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, incautaron en el Puente de la Puerta de las Américas, en Laredo, Texas, varios tipos de narcóticos en incidentes no relacionados con un valor de más de 272 mil dólares, publicó el Diario NY.

La primera acción ocurrió después de que un oficial de CBP remitió un Chevrolet Equinox 2016 para una inspección secundaria. Luego de una revisión canina y no intrusiva del sistema de imágenes, los oficiales descubrieron un total de ocho paquetes que contenían más de 20 libras de presunta cocaína, heroína y metanfetamina dentro del vehículo. Narcóticos que en el mercado ilegal tienen un valor estimado de 266 mil 213 dólares.

Más tarde, un Chevrolet Colorado 2004 fue remitido para inspección y que fue sometida también a revisiones, lo que dio como resultado que los agentes descubrieran 16 paquetes que contenían casi 31 libras de presunta marihuana con un valor estimado en la de 6 mil 173 dólares.

Las dos incautaciones están valoradas en 272 mil 386 dólares, lo que representa un duro golpe al crimen organizado que envenena al pueblo norteamericano.

Mediante un comunicado se detalló que los oficiales de CBP incautaron los narcóticos y el caso fue remitido a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) quienes estarán a cargo de una mayor investigación.

No se informó sobre cuántas personas fueron detenidas por estos hechos.

close
search

Ediciones