Florida

Impidió un asalto bancario y apagó un incendio gracias a Make-A-Wish

Gaige Pike de 10 años de edad se convirtió en el superhéroe robótico RoboGaige

Agencias

Agencias

sábado, 29 febrero 2020 | 10:57

Orlando – Frustró un atraco a un banco, apagó un incendio y rescató a alguien de un edificio en ruinas, todo en un día de trabajo, reporta WGAL desde Florida.

Gaige Pike es un niño de 10 años que ha sido luchador desde el día en que nació.

Después de su nacimiento, Gaige fue diagnosticado con neoplasias, crecimientos anormales de tejido que a menudo señalan cáncer. Luego, el año pasado, tuvo una cirugía a corazón abierto.

Pero Gaige es mucho más que su diagnóstico médico. No solo ama la ciencia y los robots, sino que ama ayudar a las personas.

Cuando le dijo a la Fundación Make-A-Wish que quería ser un superhéroe robot, nació RoboGaige.

Make-A-Wish Central y el norte de Florida se unieron el jueves a la Oficina del Sheriff del Condado de Orange para lo que fue un día inolvidable para muchos.

“Este es el equipo SWAT de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, con RoboGaige. Sal del banco con las manos en alto. ¡Hazlo ahora!”

Una explosión distrajo a un posible ladrón en Orlando Federal Credit Union, lo que permitió a RoboGaige entrar y arrestar al malo.

“Estos son los láseres que usé para atrapar al malo”, dijo RoboGaige a los periodistas después de que se realizó el arresto.

No satisfecho con frustrar un robo, también tuvo que apagar un incendio.

Después de eso, salvó a una víctima de incendio y dio un viaje en el camión de bomberos.

Los bomberos del condado de Orange también reconocieron la valentía de RoboGaige.