Texas

Iglesia vende productos que supuestamente 'curan' el COVID-19

Las autoridades han recibido reportes de personas que han sufrido reacciones adversas por el dióxido de cloro

Agencias

Agencias

jueves, 09 abril 2020 | 12:15

Houston – La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha publicado una carta de aviso a un grupo de Texas acusado de vender productos de dióxido de cloro con beneficios “engañosos”, publicó el Diario NY.

Investigadores del FDA dicen que la organización Genesis II Church of Health and Healing está promoviendo productos de dióxido de cloro bajo el nombre “Miracle Mineral Solution” (Solución Mineral Milagrosa).

La “iglesia” dice que los productos curan y previenen el COVID-19 en adultos y niños, según informó la FDA en un comunicado.

“Lo que dicen que hacen los productos es preocupante especialmente por las adversas reacciones que podrían darse en niños y adultos que consumen estos productos”, citó la FDA en el comunicado.

La FDA ha recibido reportes de personas que han sufrido reacciones adversas después de haber consumido productos de dióxido de cloro, incluyendo dificultad para respirar, deshidratación severa, insuficiencia hepática, vómito y diarrea.

La administración federal advierte que los productos no han demostrado ser efectivos para tratar enfermedades, incluyendo el COVID-19, pero la organización mencionada sigue vendiendo los productos como remedios para el autismo, cáncer, SIDA-VIH, hepatitis, gripe y otras condiciones.

Los kits de dióxido de cloro se venden en línea bajo diferentes nombres, incluyendo Miracle Mineral Supplement y Master Mineral Solution.

Genesis II Church of Health and Healing dice en su página web que “no es religiosa” y que “hace buenas obras y cree en la buena salud para la humanidad”.

El domicilio de la organización se encuentra en la ciudad de Angleton (45 minutos al sur de Houston).

La FDA advierte en la carta que la empresa tiene 48 horas para corregir las violaciones.