California

Hoteles de Oakland acogerán a personas homeless

Buscan soluciones de refugio para personas sin hogar y protegerlos del contagio

Agencias

Agencias

martes, 17 marzo 2020 | 14:16

Los Ángeles – California albergará a cientos de personas sin hogar en hoteles de Oakland, para intentar mantener a una población tan vulnerable protegida del brote de coronavirus.

El estado aseguró 393 habitaciones en dos hoteles, anunció el gobernador Gavin Newsom el lunes por la noche. Así, se conseguirá “sacar a la gente de campamentos”, donde es difícil respetar las normas de sanidad y seguridad.

Con suerte, ese número podría aumentar en los próximos días a medida que se trabaja para encontrar camas de hotel adicionales para los más necesitados.

La noticia llega cuando el gobernador anunció que un residente sin hogar del condado de Santa Clara había muerto por COVID-19.

Las autoridades también han anunciado que planean distribuir caravanas, casas móviles o remolques en todo el estado donde las personas sin hogar podrán refugiarse o ser puestas en cuarentena. También se está trabajando para crear distancia entre las camas de los refugios y ayudar a detener la propagación del virus.

California tiene más de 100,000 residentes que duermen en las calles.

“Nos veremos abrumados por la situación si no actuamos rápido, si no nos movemos con verdadera urgencia ante este escenario”, dijo, según informa Mercurynews.

El equipo del gobernador Newsom afirma que su equipo ha localizado a más de 900 hoteles que podrían ser adecuados para alojar a las personas sin hogar. Están en el proceso de negociación para convertir algunos de ellos en viviendas temporales para estos casos.

San Francisco ya está poniendo caravanas y camiones a disposición de las personas sin hogar enfermas que necesitan ser puestas en cuarentena pero no hospitalizadas.

En ciudades como San José también se han aumentado las estaciones de lavado de manos, baños portátiles y suministros higiénicos en 14 lugares donde acampan grandes grupos de personas sin hogar.

En Oakland, los funcionarios oficiales afirmaron que estaban haciendo lo mismo: agregar más estaciones de lavado de manos y baños portátiles en los campamentos.

Los expertos en salud ya dijeron que lavarse las manos regularmente es una medida importante para prevenir más contagios e infecciones.

El lunes, oficiales del condado de Santa Clara, de San José y la organización Destination: Home dijeron que seguirán trabajando para aumentar los servicios y las opciones de refugio para las personas sin hogar.