Noticias

Hispano, primera víctima mortal de Covid-19 en sistema penitenciairo estatal

El hombre tenía 72 años y sufría de condiciones preexistentes

Agencias

miércoles, 08 abril 2020 | 16:04

Agencias

Austin – Un prisionero hispano de 72 años que dio positivo de COVID-19 murió el martes, esta es la primera muerte de un reo en una prisión de Texas causada por el virus.

Bartolo Infante murió aislado en un hospital de Texarkana, Texas luego de que fue hospitalizado por un caso de neumonía, según informó el Departamento de la Justicia Criminal de Texas, publicó La Opinión.

Infante fue aislado en las instalaciones de la prisión Telford Unit cerca de Texarkana antes de ser trasladado a un hospital. El reo dio positivo el pasado 3 de abril.

Oficiales de la prisión informaron que Infante sufría de condiciones preexistentes.

Toda la cárcel se encuentra bajo estrictas restricciones médicas luego de que cuatro trabajadores dieron positivo de COVID-19. Siete prisioneros han sido aislados de la población.

El Departamento de la Justicia Criminal de Texas también investiga la muerte de un oficial que podría estar relacionada con el COVID-19.

Kelvin Wilcher, un oficial de la cárcel Estelle Unit en Huntsville, murió en un hospital de Houston luego de haber dado positivo de COVID-19.

Hasta el miércoles, en el Departamento de la Justicia Criminal de Texas 36 empleados y 28 prisioneros han dado positivo de COVID-19. Alrededor de 10 mil 692 prisioneros se encuentran en cuarentena en las 110 prisiones del estado.

close
search

Ediciones