Noticias

Hallan muerta a ballena de 10 metros de largo en playa de Queens

La pandemia dificulta su autopsia y entierro

Agencias

jueves, 02 abril 2020 | 15:07

Agencias

Las autoridades ambientales estatales estaban investigando la muerte de una ballena jorobada de 35 pies (10 metros) de largo varada en la playa de Jacob Riis Park en Rockaway, el martes por la tarde.

La policía del Recinto 101 y los oficiales del Departamento de Conservación Ambiental respondieron a una llamada el martes aproximadamente a la 1:30 p.m. con respecto a un cetáceo encallado en la orilla de la playa, en medio de un duro oleaje, informó QNS.com

Miembros de Atlantic Marine Conservation Society (AMCS), la principal organización de asistencia a ballenas de Nueva York, fueron notificados para investigar y trabajar en un plan para confirmar la causa de la muerte y luego enterrar al inmenso mamífero, sin afectar las reglas de distancia durante la pandemia. Por ello mismo han pedido a los curiosos mantenerse alejados.

“El público debe mantener una distancia segura (…) Así como estos son tiempos únicos en nuestro mundo, cada varamiento es único y estamos trabajando bajo las políticas establecidas por la gobernación de Nueva York y con las municipalidades locales para responder caso por caso”, dijo AMCS en un comunicado.

“Continuamos practicando el distanciamiento social y, junto con muchas otras organizaciones sin fines de lucro, hemos reducido nuestra fuerza laboral en persona en un 100 por ciento”.

Los varamientos de animales marinos pueden reportarse de manera directa llamando al 631-369-9829.

Actualmente no hay evidencia de que los animales puedan transmitir COVID-19 a otros.

close
search

Ediciones