Noticias

Hallan a 32 inmigrantes indocumentados 'marcados' en un tráiler

Hombres, mujeres y niños estaban 'identificados' con letras y números

Agencias

martes, 07 abril 2020 | 15:24

Agencias

Austin – Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a un grupo de 32 inmigrantes indocumentados escondidos en un tráiler y “marcados” con playeras con número e iniciales.

El subjefe de esa agencia, Raúl Ortiz, compartió las imágenes en Twitter y acusó a traficantes de personas por la transportación de los inmigrantes, publicó La Opinión.

“Esto es explotación humana”, indicó. “Así es como los contrabandistas tratan a las personas. Este es un delito federal”.

Entre las personas, de quienes no se proporcionó su origen, había mujeres y niños con camisetas con letras “W”, “DM”, “J” y algunos con el número “7”.

“Afortunadamente, los agentes de #USBP estaban allí para rescatarlos y arrestar al contrabandista”, señaló el oficial Ortiz.

Las autoridades no dieron detalles del contrabandista ni si pertenecía a algún grupo criminal. Tampoco se proporcionó más información de los inmigrantes.

En medio de la pandemia de coronavirus, las autoridades fronterizas deportan en forma exprés a los inmigrantes que encuentran cerca de la frontera.

close
search

Ediciones