California

Graba videos de despedida para su familia al enterarse que tiene coronavirus

Mireya Pérez sufre de diabetes, una condición que aumenta el riesgo de muerte

Agencias

Agencias

jueves, 09 abril 2020 | 16:05

Los Ángeles – A pesar de tomar medidas preventivas cerrando su tienda de flores a inicios de marzo, cuando vio que la pandemia del coronavirus era un problema serio, Mireya Pérez González, contrajo la enfermedad, publicó La Opinión

La mujer de origen mexicano, de 32 años de edad y radicada en el sur de California, empezó a presentar síntomas a finales de marzo y asistió al UCI Medical Center del condado de Orange. Al llegar fue hospitalizada por sus síntomas severos y al día siguiente le confirmaron el diagnostico. 

Desde que Mireya supo de su condición y estando hospitalizada, decidió grabar vídeos de despedida para su familia ya que sufre de diabetes, una condición de salud que aumenta el riesgo de complicaciones de la enfermedad respiratoria.

Mireya tiene tres hijas y ellas son su principal preocupación. “Ellas son mi motivación, mi vida. Son pequeñas y me necesitan”, declaró al L.A. Times. 

“Le escribí una carta como a 25 personas contándoles lo que estaba sufriendo”, sin embargo, Mireya dijo que fue una decisión difícil porque mucha gente, en especial los latinos, no saben cómo enfrentar el diagnóstico por miedo al que dirán o a las críticas.

Mireya le relató al L.A. Times lo que dijo en los vídeos. En uno de ellos le pedía a su esposo y a su hermano que cuidaran de sus hijas. En otro, dirigido a sus tres pequeñas, les decía que su padre cuidaría de ellas y que sin importar lo que le pasará, ella siempre iba a estar con ellas.

Perez Gonzalez solo le dijo a su hija mayor (14) que tenia la enfermedad, su hija, según relató al diario, le dijo: “Mami si tu mueres, yo quiero morir contigo”.

Mireya se encuentra actualmente aislada en su casa después de haber sido hospitalizada dos veces, “Tengo miedo de infectarlos, pero estamos haciendo todo lo posible para que eso no pase“, agregó. 

La joven espera que no haya necesidad de que sus hijas vean las grabaciones.

En el condado de Los Ángeles el número de casos de coronavirus sigue en aumento pasando los 7 mil 500 casos.