California

Gasolinera Shell en California cambia de nombre por el Día de la Mujer

La estación ubicada en San Dimas se llamará She'll

Agencias

Agencias

sábado, 07 marzo 2020 | 15:08

San Dimas – Una estación de gasolina de la compañía Shell en San Dimas, California, propiedad de dos mujeres, marcará el Día de la Mujer cambiando el logotipo de la empresa Shell por She’ll como parte de una iniciativa que busca diversificar la fuerza de trabajo de la compañía petrolera, publicó La Opinión.

Shell Oil Co. conmemora el Día Internacional de la Mujer cambiando temporalmente su nombre.  Durante el domingo 8 de marzo Shell se convertirá en She’ll (Ella lo hará) adicionando un apóstrofe mostrando que los pequeños gestos pueden motivar grandes mensajes. 

El cambio de nombre incluirá un cambio de logotipo en la gasolinera de San Dimas, California, ubicada en el 603 W de la avenida Bonita, cuyo equipo es encabezado por dos mujeres empresarias, René y Reem Anabi quienes forman parte del 15% de las mujeres que trabajan en la industria del gas y petróleo. 

Las empresarias también son las distribuidoras más grandes de la petrolera en el estado de California. 

La iniciativa “She Will” tiene como objetivo “inspirar a las mujeres a ser líderes del mañana cerrando la brecha de género en la ingeniería y la tecnología mediante la educación, el compromiso y la concienciación en toda la organización y la industria”, dijo un portavoz de la empresa a la cadena CBS de los Ángeles. 

La compañía Shell en los últimos años se ha comprometido a mejorar la igualdad de género aumentando la representación de las mujeres en su junta directiva pasando de un 8% a un 45% en los últimos cinco años. “Se trata de un proceso que queremos acelerar. Para ello se requiere educación, compromiso y conciencia en toda la organización”, dijo Lyn Lee, directora de diversidad e inclusión de la petrolera  durante una entrevista para Bloomberg Markets en la Cumbre de Negocios de Asean en Bangkok.