Internacional

Ford retira 68 mil F-150, Rangers y Expedition

Las modelos 2020 presentan un problema con el clip destinado a mantener el cable de cambio de marchas y la transmisión conectados entre sí

Agencias

Agencias

martes, 07 abril 2020 | 15:02

Los Ángeles – El fabricante de autos Ford, esta retirando del mercado más de 68 mil vehículos principalmente en en los Estados Unidos para solucionar un problema con el clip destinado a mantener el cable de cambio de marchas y la transmisión conectados entre sí, que pueden no estar colocados correctamente, publicó La Opinión.

Este nuevo retiro afecta los modelos 2020, incluidos el F-150, el Ranger y el paquete Expedition with police, construido en febrero o marzo de este año y equipado con la transmisión automática de 10 velocidades.

Este retiro no solo afecta a vehículos en los Estados Unidos, en Canada se han retirado 12,090, y 681 en  México 681. Este retiro no afecta a vehículos con palanca de cambios.

Esta falla tiene como resultado, la transmisión puede estar en una velocidad diferente a la que el conductor ha seleccionado, por lo que es posible que el conductor ponga la palanca de cambios en el estacionamiento pero la transmisión permanezca en la conducción.

Aún no hay conocimiento de ninguna lesión o accidente que haya resultado de este problema.

Los propietarios de los vehículos afectados deben llevar su vehículo al concesionario, donde se inspeccionará el clip de bloqueo del cable y se asentará adecuadamente si es necesario.