Texas

Extienden en el Condado de Dallas la orden de desastre local hasta el 20 de mayo

Se anticipa que la medida de permanecer en casa también será prolongada durante el mismo periodo

Agencias

Agencias

viernes, 03 abril 2020 | 15:20

Dallas – Las autoridades del Condado de Dallas votaron el viernes a favor de extender la orden local de desastre hasta el 20 de mayo en respuesta a la pandemia del coronavirus, publicó La Opinión.

Con la extensión de la orden de desastre es muy probables que el juez del condado Clay Jenkins también extienda la orden de quedarse en casa hasta la fecha mencionada.

La orden actual de quedarse en casa expira hoy viernes a la medianoche. El Municipio de Dallas ya extendió la orden de quedarse en casa hasta el 30 de abril.

El gobernador Greg Abbott implementó una orden ejecutiva que requiere la clausura de negocios no esenciales y pidiéndole al público que se mantengan en casa hasta el cierre del mes de abril.

Jenkins no ha indicado por cuanto tiempo piensa extender la orden de quedarse en casa del Condado de Dallas.

La Corte de Comisionados votaron para extender la orden de desastre después de una reunión tensa de dos horas donde los temas más candentes fueron el estado de los hospitales para responder si la pandemia llega a niveles peligrosos donde se requiera espacio para tratar a pacientes que requieren cuidados intensivos, el impacto económico al condado por la pandemia y como ayudar de manera más eficiente a las personas más vulnerables.

En la reunión se informó que entre las ciudades de Dallas y Forth Worth existe una capacidad de 4 mil camas en los hospitales.

Los oficiales del Condado de Dallas primero declararon una orden de desastre a nivel local el pasado 12 de marzo en repuesta a la pandemia.

Desde entonces más de mil 500 personas han sido contagias.