Noticias

Extiende L.A. orden de ‘quedarse en casa’ hasta el 15 de mayo

La medida podría durar hasta el verano, y es esencial mantener un mayor distanciamiento social

Agencias

viernes, 10 abril 2020

Agencias

Los Ángeles – Funcionarios de salud y autoridades anunciaron el viernes que la orden de “más seguro en casa” que ha estado vigente en todo el condado de Los Ángeles desde el mes pasado se extenderá hasta al menos el 15 de mayo, publicó La Opinión.

Los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles advirtieron el viernes que la región necesita aumentar significativamente el distanciamiento social para frenar la propagación del coronavirus y que las restricciones de quedarse en casa podrían permanecer hasta el verano.

Incluso con el dramático distanciamiento social que el condado está viendo ahora, las autoridades pronostican que hasta el 30% de los residentes podrían infectarse a mediados del verano sin más cambios de comportamiento, como reducir los viajes de compras.

Como resultado, el condado de Los Ángeles está extendiendo la orden de quedarse en casa para el condado más poblado de California hasta al menos el 15 de mayo, reporta L.A. Times.

Los funcionarios no pudieron proporcionar una respuesta definitiva sobre cuándo disminuirá la orden de quedarse en casa.

“Todo el mundo desea que podamos responder eso y responderlo definitivamente, y no podemos”. Sí sabemos que volveremos a abrir “, dijo Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. “Sabemos que vamos a levantar algunas de las restricciones y esperamos poder analizar detenidamente este verano lo que tiene sentido relajar para nosotros, en términos de algunos de los cierres en este momento que están haciendo imposible, por ejemplo, que algunas personas vuelvan al trabajo. Pero realmente depende de los datos”.

close
search

Ediciones