California

Explota local comercial en L.A.

El incendio que provocó el estallido dejó 3 personas lesionadas

Agencias

Agencias

sábado, 29 febrero 2020 | 16:35

Los Ángeles – Tres hombres resultaron heridos en una explosión cuando un fuerte incendio envolvió un negocio en el área del distrito industrial del centro de Los Ángeles este sábado, dijo el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

El incendio se informó alrededor de las 12 p.m. en 743 Kohler St. y los bomberos comenzaron una operación defensiva de extinción de incendios tan pronto como llegaron al lugar, asegurándose de que las llamas no se propagaran a las estructuras vecinas, según una alerta de LAFD.

Dos de los heridos sufrieron quemaduras graves y fueron hospitalizados en estado crítico. Una tercera persona fue hospitalizada en condiciones estables, publicó La Opinión.

Un total de 140 bomberos respondieron a lo que el departamento llamó un “incendio de emergencia mayor” y apagaron el incendio aproximadamente una hora después. “El edificio del incendio solo sufrió daños graves por al menos una explosión que ocurrió antes de la llegada de LAFD”, dijo el Departamento de Bomberos.

La estructura en llamas se describió como un negocio de una planta de 50 pies por 100 pies en una fila de estructuras comerciales.

Una foto publicada por el departamento de bomberos mostró llamas ardiendo dentro de un pequeño edificio con escombros que cubrían el suelo mientras trabajaban los bomberos. Se podía ver una señal que decía “Radix” en el edificio.

Varios testigos compartieron videos de humo espeso ondeando sobre el centro de Los Ángeles, y uno describió escuchar un “gran boom” y luego ver llamas.

No está claro qué provocó la aparente explosión y el fuego. Los bomberos piden que se evite aproximarse a la zona mientras investigan la causa.