Texas

Examen de Covid-19 que revela resultados en 15 minutos llega al estado

El gobernador Greg Abbott dijo que cada estación podrá administrar 3,000 pruebas al día

Agencias

Agencias

miércoles, 08 abril 2020 | 15:54

Austin – Un examen de COVID-19 que revela resultados en 15 minutos estará disponible muy pronto en Texas, según informó el gobernador Greg Abbott el miércoles.

El examen, que será administrado en estaciones de autoservicio en farmacias Walgreens, fue desarrollado por la empresa Abbott Labs. Cada localidad contará con la capacidad para administrar 3 mil pruebas por día, publicó La Opinión.

El examen ha sido aprobado por el gobierno luego de que fue revelado el mes pasado durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Con el examen de Walgreens se anticipa que en Texas y otros estados se podrán identificar más casos de COVID-19 de manera más eficiente.

Hasta el miércoles, el Departamento de la Salud de Texas ha contado 96,258 exámenes, 9,353 texanos han dado positivo y se han registrado 177 muertes.

En 167 de los 254 condados del estado se ha reportado por lo menos un caso de COVID-19.

El gobernador dijo que permanece optimista acerca del panorama en Texas y mucho más ahora que más personas podrán ser examinadas, aunque señaló que como los demás estados, los números pueden cambiar en cualquier momento.