Noticias

Estados Unidos supera los 600 casos de coronavirus

Nueva York registra el mayor número de contagios

Agencias

lunes, 09 marzo 2020

Agencias

Washington – Estados Unidos suma 607 casos de coronavirus en todo el país y la mitad de ellos se concentran en tres estados.

New York lidera con 142, seguido por Washington con 141 –que tiene el mayor número de muertos con 19– y California con 111, publicó el Diario NY.

Lejos de esas cifras se encuentran Massachusetts con 28 casos, Texas con 24, Nebraska con 16, Oregon con 13, Florida con 13 y dos muertos, Georgia con 11 infectados y Colorado con 9.

La Universidad de Johns Hopskins tiene un mapa interactivo que integra el número de casos por entidad, ciudad y condado, así como la cantidad de muertos, que al momento suman 22.

Apenas el domingo, el país registraba poco más de 400 casos, pero conforme avanza la aplicación de pruebas las cifras podrían aumentar considerablemente.

La costa Oeste es la más afectada con casi 300 casos, dejando la costa Este en segunda posición.

Los pacientes en Washington y California son una mezcla de personas que contrajeron la enfermedad localmente, viajaron a China o fueron pasajeros en el crucero Diamond Princess.

Los casos de personas que no han viajado o no tienen relación con gente que haya viajado a Italia, China o Corea del Sur, están aumentando, reportaron autoridades.

                                                                                                                                                                                                                    

close
search

Ediciones