Noticias

Estaba a punto de cruzar la frontera, pero fue detectado bajo el asiento

El vehículo era manejado por una hispana estadounidense de 18 años, quien enfrentará prisión

Agencias

martes, 10 marzo 2020

Agencias

Calexico – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encontraron a un inmigrante indocumentado escondido debajo del asiento trasero de un automóvil, publicó La Opinión.

La agencia reportó que los agentes del puerto de entrada del centro de Calexico encontraron al hombre escondido a la 1:10 a.m. del 9 de marzo.

El vehículo Mitsubishi era conducido por una mujer de 18 años cuando un oficial decidió hacer una revisión más a fondo de la unidad.

Un equipo canino de CBP examinó el vehículo y alertó positivamente sobre el asiento trasero, por lo que oficiales registraron más a fondo y descubrieron a un ciudadano mexicano de 48 años escondido dentro de un compartimiento que no es de fábrica, agregó el reporte.

Los oficiales sacaron al hombre del compartimento y lo escoltaron a un área segura para su posterior procesamiento de deportación.

“El objetivo principal de nuestra misión de seguridad nacional es proteger a la patria estadounidense de todas las amenazas”, dijo el director de Operaciones de CBP Operaciones, Pete Flores. “Aunque habitualmente nos encontramos con personas que intentan ingresar a nuestro país ilegalmente, este incidente sirve como otro ejemplo de las tácticas inhumanas que los contrabandistas humanos utilizarán para eludir nuestras leyes”.

Los oficiales de CBP detuvieron a la conductora, una ciudadana estadounidense, y la transportaron a la Cárcel del Condado Imperial para esperar un proceso penal.

close
search

Ediciones