Noticias

Escribe accidentalmente cheque por $21 mil a trabajador, quien termina en la cárcel

Debía emitir el documento por 2 mil 100 dólares, pero puso un cero de más

Agencias

martes, 07 abril 2020

Agencias

Hurricane – La policía de la ciudad de Hurricane, Utah, arrestó a un trabajador de reparaciones del hogar de 67 años después de que depositó en su cuenta personal un cheque por 21 mil dólares que erróneamente le había escrito una cliente, según informó St George News.

La mujer había contratado a Berklee Holm para un servicio de mantenimiento en su patio. Para hacer este trabajo, el trabajador le dijo que le pediría 4 mil 200 dólares para completar el proyecto, y que necesitaría 2 mil 100 de adelanto para comprar los materiales que necesitaría.

Fue entonces cuando la mujer, en lugar de escribir 2 mil 100, puso en el cheque 21 mil dólares. Es decir, que colocó un cero de más por error.

El mismo día que le dieron el cheque, Holm fue al banco y lo depositó en su cuenta personal, según reportó la policía.

La mujer intentó llamar a Holm varias veces, pero el hombre no respondió las llamadas, además de que no regresó a trabajar el día que ya habían acordado.

El oficial Darren Richmond habló con Holm y el hombre dijo que sólo se dio cuenta de que el cheque era mucho más grande de lo acordado sólo hasta que fue a cobrarlo. Pero añadió que, una vez que se dio cuenta de la cantidad, le agradeció a Dios y procedió a depositarlo a su cuenta.

Debido a esto, Holm fue arrestado y encarcelado en el Centro Correccional del Purgatorio del Condado de Washington por robo de propiedad entregada por error. Su fianza se fijó en 10 mil dólares.

close
search

Ediciones