Nacional

Escasea la sangre en centros de salud

La Cruz Roja afirma que se han cancelado 2 mil 700 campañas de donación, que se traducen en 86 mil donaciones menos

Agencias

miércoles, 18 marzo 2020 | 12:33

Los Ángeles – El miedo por el coronavirus está afectando a todo tipo de industrias a lo largo de los Estados Unidos, incluso la disponibilidad de sangre en centros de salud. La Cruz Roja informó su preocupación por la escasez de sangre que se está presentando en el país e instó a las personas a sanas a realizar una donación, publicó La Opinión.

Recientemente se han cancelado al menos 2 mil 700 campanas de donación lo que se traduce en cerca de 86,000 donaciones menos. 160 centros de esos 2 mil 700 están en el sur de California. “Más del 80% de la sangre recolectada por la Cruz Roja viene de campañas de donación de este tipo”, afirma la organización.

La escasez de sangre podría afectar a pacientes con cancer, personas involucradas en accidentes de transito o pacientes en cirugías. La organización informó acerca de las medidas que están tomando en los centros de recolección para prevenir la propagación del virus: medición de temperatura al equipo y los donates; aplicación de gel antibacterial antes de ingresar al centro y durante el proceso; amplio espacio entre camillas para seguir con el distanciamiento social, entre otras. 

“Donar sangre es un proceso seguro y la gente no debería dudar en donar o recibir sangre. No hay datos o evidencia de que este coronavirus pueda transmitirse mediante transfusión de sangre”, afirma la organización en un comunicado.