California

Entregarán tarjetas de ayuda de hasta mil 500 dólares a residentes de L.A.

Desde hoy las familias de bajos recursos pueden solicitar una ayuda a la Ciudad

Agencias

Agencias

martes, 14 abril 2020 | 17:26

Los Ángeles – El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció este lunes la creación de un programa para ayudar a las familias angelinas que han perdido ingresos debido al COVID-19, publicó La Opinión.

La Tarjeta Angelino, como se ha llamado al programa, es una tarjeta de débito que proporciona asistencia financiera para los residentes de Los Ángeles que estaban debajo del límite de pobreza federal antes de que empezara la crisis del coronavirus.

Las tarjetas vendrán cargadas con sumas de 700, mil 100 o mil 500 dólares, dependiendo del ingreso y del tamaño de la familia.

Los solicitantes deben cumplir tres requisitos: tener su hogar en la ciudad de Los Ángeles. Ser un hogar con ingresos anuales totales que cayeron por debajo del nivel federal de pobreza antes de la crisis de COVID-19. Y ser un hogar que ha caído en dificultades económicas más profundas durante la crisis porque al menos un miembro del hogar ha perdido un trabajo o ha experimentado una reducción en los ingresos de al menos el 50 por ciento.

Las familias podrán aplicar en línea únicamente desde hoy 14 al 16 de abril de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Las autoridades de Los Ángeles no solicitaran ni consideraran el estado de inmigración de las personas para otorgar el beneficio. Además, no se considera un beneficio público y no está sujeta a la regla de Carga Pública.