Texas

Endurecen frontera con Louisiana en respuesta a la pandemia

El gobernador impone medidas más estrictas a viajeros de 10 estados

Agencias

Agencias

lunes, 30 marzo 2020 | 11:38

Austin – El gobernador de Texas, Greg Abbott, expandió el domingo dramáticamente la cuarentena mandatoria de 14 días que implementó la semana pasada, publicó el Diario NY.

Su nueva orden ahora incluye a personas que han viajado a cualquier parte de Louisiana por carretera o avión.

La medida también se amplió a viajeros que lleguen de diez estados nombrados en la nueva lista del mandatario texano.

“Estoy actualizando la orden ejecutiva para que incluya viajes por carretera”, dijo Abbott. “Viajes por carretera desde cualquier lugar del estado de Louisiana”.

El gobernador aclaró que la orden no afecta viajes relacionados con actividades comerciales, servicios militares, respuesta de emergencias, respuestas de salud, o funciones de infraestructura.

Abbott dijo que el Departamento de Seguridad Pública estará haciendo cumplir la orden en los puntos de entrada a Texas de Louisiana.

La orden entra en efecto el lunes a las 12 p.m.

La actualización de la orden incluye que todas personas que lleguen por avión de Miami, Atlanta, Detroit, Chicago, California y Washington tendrán que someterse a un periodo de cuarentena de 14 días.

Abbott ya había anunciado que cualquier persona viajando a Texas por avión desde New York, New Jersey, Connecticut y New Orleans debe someterse a una cuarentena de 14 días.

Los viajeros de todos los lugares mencionados deberán reportar al Departamento de la Seguridad Pública la locación donde realizarán su cuarentena.

Los individuos recibirán visitas de oficiales para asegurar que cumplen con la orden. Las personas que no cumplan con la medida se exponen a una multa de $1,000 dólares y 180 días en la cárcel.