Arizona

Encuentran muerto en armario a niño de 6 años

Había estado un mes encerrado; los padres y la abuela del menor están detenidos

Agencias

Agencias

miércoles, 04 marzo 2020 | 15:08

Flagstaff – Un niño de seis años fue encontrado muerto este lunes con aparentes signos de desnutrición después de estar encerrado en un armario y sin comida durante un mes junto a uno de sus hermanos en una vivienda de Flagstaff.

Los padres y la abuela del menor, de origen hispano, han sido detenidos y acusados de homicidio en primer grado y abuso infantil tras admitir que encerraron al niño y a su hermano de 7 años en un armario en ocasiones sin alimento alguno.

Anthony José Archibeque Martínez, de 23 años, Elizabeth Archibeque Martínez, de 26, y Ann Marie Martinez, de 50, están encerrados en una cárcel del condado de Coconino, según informa la cadena NBC citando fuentes policiales.

La policía encontró al pequeño sin vida este lunes en la vivienda a la que acudió en respuesta a un reporte de un menor inconsciente. Los agentes intentaron reanimar al niño pero fue declarado muerto por el personal médico que se personó en el domicilio.

Los padres, con el consentimiento de la abuela, mantenían a los pequeños en el closet para evitar que se escaparan y agarraran comida sin permiso por la noche, según el informe policial, que también detalla que ninguno presentaba señales evidentes de golpes pero sí de desnutrición y su apariencia física “no se adecuaba a su edad”.

El mismo informe revela además que los niños permanecieron en el armario bajo esas circunstancias durante por lo menos un mes.

En la vivienda también había otros niños de 2 y 4 años que, junto con el menor de 7 años, fueron puestos a disposición del Departamento de Cuidado Infantil.