Florida

Encuentran 22 monedas valiosas del siglo XVIII con detector de metales

Pertenecían a tripulación de un barco español que naufragó en 1715

Agencias

Agencias

lunes, 02 marzo 2020 | 11:55

Miami – Un hombre, de nombre Jonah Martínez, descubrió un verdadero tesoro en una playa del condado de Indian River en Florida, y esto lo logró utilizando únicamente un detector de metales, de acuerdo con ABC.

Martínez lleva ya 24 años buscando tesoros enterrados y en este último descubrimiento encontró 22 monedas de plata que datan de hace 300 años.

Martínez dijo que él y unos amigos estaban buscando objetos en la playa con sus detectores durante la noche, cuando el aparato le indicó que encontró algo. Al excavar, descubrieron las 22 monedas que pertenecían a un barco español que naufragó en 1715 durante un huracán.

Martínez calculó que las monedas valen unos $5,000 o $6,000 dólares, pero dijo que no planea venderlas, según el portal Q105.

El experimentado cazador de tesoros dijo que él y su grupo de amigos ya han encontrado alrededor de 13 millones de dólares en sus 24 años de búsquedas. Sus hallazgos incluyen hebillas de cinturón, dagas, cubiertos, porcelana y artículos para el hogar.

Todos estos artículos se dividieron entre él y sus amigos, además de que han donado varias cosas a museos.

Es posible hacer este tipo de hallazgos en las playas, ya que muchos huracanes han empujado los naufragios a las costas.