Noticias

Encuentran 17 cadáveres en hogar de adultos mayores

Una denuncia anónima alertó a las autoridades de Andover

The New York Times

jueves, 16 abril 2020 | 10:53

Agencias

Andover – La llamada solicitando bolsas para cadáveres llegó tarde el sábado.

Para el lunes, la policía de un pequeño pueblo de Nueva Jersey recibió una información anónima sobre un cuerpo almacenado en un cobertizo frente a uno de los hogares de adultos mayores más grandes del estado.

Cuando llegó la policía, el cadáver había sido retirado del cobertizo, pero descubrieron 17 cuerpos apilados dentro del hogar de adultos mayores en una pequeña morgue destinada a no más de cuatro personas.

"Estaban abrumados por la cantidad de personas que morían", dijo Eric C. Danielson, jefe de policía en el municipio de Andover, en el condado de Sussex.

Los 17 se encontraban entre 68 muertes recientes relacionadas con el centro de atención a largo plazo, Andover Subacute and Rehabilitation Center I y II, incluidas dos enfermeras, dijeron las autoridades. De los que murieron, 26 personas habían dado positivo por el virus.

Para los demás, se desconoce la causa de la muerte.

De los pacientes que permanecen en los hogares, alojados en dos edificios, 76 han dado positivo por el virus; 41 miembros del personal, incluido un administrador, están enfermos con Covid-19, según los registros de salud del condado compartidos el miércoles con un funcionario federal.

El coronavirus ha arrasado los hogares de adultos mayores de la región de Nueva York con una velocidad devastadora y mortal, matando a miles de residentes en instalaciones que luchan con la escasez de personal, pacientes cada vez más enfermos y la falta de equipo de protección personal.

close
search

Ediciones