Texas

En esta prisión hay más trabajadores contagiados que reos

La cárcel está ubicada en el Condado Harris

Agencias

Agencias

martes, 14 abril 2020 | 16:21

Houston – Durante el pasado fin se semana la Cárcel del Condado Harris dio un salto significativo en la cantidad de casos de prisioneros y trabajadores que sufren de COVID-19. Esto tiene a las autoridades buscando alternativas para evitar que la propagación continúe.

Según las autoridades, el domingo se reportaban menos de 10 prisioneros enfermos con el virus; el lunes por noche se informó que la cifra había alcanzado 46. Un salto impresionante luego de que se recibieron resultados de algunos exámenes realizados.

Hasta el lunes por la tarde se había reportado que Dallas contaba con la mayor cantidad de prisioneros con COVID-19 en Texas con 31 casos, pero las cifras actualizadas de la Cárcel del Condado Harris cambian las cosas. Ahora Harris ocupa el primer lugar.

La situación de los reos en la cárcel más grande de Houston es preocupante, pero también es alarmante el alto índice de trabajadores de la cárcel contagiados.

Son más los trabajadores enfermos de COVID-19 que los prisioneros: hasta el martes por la mañana se habían reportado 63 empleados de la cárcel contagiados.

La congresista de Houston, Sheila Jackson Lee, dijo que es urgente implementar un sitio de exámenes en la cárcel lo más pronto posible porque no quiere que se desate un brote como el que ha ocurrido en la Cárcel de Chicago.

“Le he mandado una carta al Condado Harris y la Sheriff, pidiendo la implementación de exámenes masivos en la cárcel”, dijo Lee.

El sheriff Ed González dijo que decenas de prisioneros están enfermos y se encuentran esperando resultados de exámenes.

González dijo que más de mil personas en la cárcel han sido expuestas a COVID-19.