Texas

Emiten orden de 'quedarse en casa' en San Antonio

Se espera que más ciudades texanas apliquen la medida

Agencias

Agencias

martes, 24 marzo 2020 | 15:43

San Antonio – Después de la orden de confinamiento obligatorio anunciada por el Condado de Dallas, otras ciudades han comenzado a seguir sus pasos, publicó La Opinión.

El lunes el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg y el juez del condado Bexar, Nelson Wolff, anunciaron órdenes a sus residentes de “quedarse en casa” para mitigar la propagación del nuevo coronavirus.

En Dallas la orden entra en efecto a las 11:59 pm del lunes y en San Antonio y el resto del condado Bexar la orden entra en vigencia a partir de las 11:59 p.m. del 24 de marzo y hasta el 9 de abril. Cabe aclarar que la orden podría ser modificada.

“Como saben, y como esperábamos, el número de casos positivos está creciendo. Necesitamos tomar medidas adicionales ahora para frenar la propagación”, dijo el alcalde de San Antonio.

Durante la orden de quedarse en casa las personas pueden salir para obtener los suministros necesarios para ellos mismos, su familia y su hogar. Esto incluye los alimentos, suministros y alimentos para mascotas, productos de consumo y limpieza.

Actividades relacionadas con el mantenimiento de la salud y la seguridad de su familia y sus mascotas están permitidas. Por ejemplo, buscar servicios de emergencia, obtener suministros médicos o medicamentos y visitar a un profesional de la salud. Esto incluye el cuidado de un miembro de la familia o una mascota en otro hogar.

Se puede salir de la casa si se trabaja para una empresa o gobierno que proporciona los servicios esenciales a la ciudadanía en momentos de crisis.

Están permitidas las actividades al aire libre como caminar, correr o andar en bicicleta, pero solo si mantiene la distancia social recomendada por expertos. Es decir, mantener seis pies de distancia de otras personas.