Texas

Eliminan requisitos del examen estatal STAAR para estudiantes de escuelas públicas

El motivo es la incertidumbre que rodea el regreso a clases de miles de estudiantes por la pandemia

Agencias

Agencias

martes, 17 marzo 2020 | 10:52

Austin – La incertidumbre que rodea el regreso a clases de miles de estudiantes en el estado de Texas por la pandemia del nuevo coronavirus ha causado que el gobernador Greg Abbott elimine los requisitos del examen estatal STAAR, publicó el Diario NY.

El STAAR evalúa el desempeño de los estudiantes en diferentes materias desde el tercer grado hasta la preparatoria.

La oficina de Abbott informó este lunes que se renuncia a la prueba para este ciclo escolar 2019-2020 y exigió también al Departamento de Educación que elimine los requisitos de los exámenes federales este año.

“Su salud y seguridad son las principales prioridades, y el estado de Texas dará flexibilidad a los distritos escolares para proteger y garantizar la salud de los estudiantes, los docentes y sus familias”, dijo el gobernador Abbott. “Daremos poder a las escuelas para que tomen las mejores decisiones para proteger sus comunidades del COVID-19”.

El funcionario estaría trabajando con la Agencia de Educación de Texas (TEA) para ayudar a las escuelas a ofrecer materiales educativos a los estudiantes mientras se mantienen ausentes o los planteles estén cerrados por las complicaciones relacionadas con el coronavirus.