California

Distrito escolar de LA cerrará todas sus escuelas a partir del lunes

Los planteles de San Diego también cesarán actividades; la medida afecta a 750 mil estudiantes

Agencias

Agencias

viernes, 13 marzo 2020 | 11:49

Los Ángeles – El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), el segundo más grande de Estados Unidos, anunció el viernes que todas sus escuelas cerrarán sus puertas a partir del lunes luego de una votación interna, publicó La Opinión.

La decisión tomada intenta prevenir un mayor esparcimiento del COVID-19. EL LAUSD cuenta con casi 670 mil estudiantes inscritos.

Hasta la noche del jueves se habían reportado 198 casos del nuevo coronavirus en California.

El Distrito Escolar Unificado de San Diego, el segundo en tamaño en el estado, también cerrará sus escuelas el lunes. En conjunto, los distritos suman más de 750 mil estudiantes.

Los superintendentes Austin Beutner de Los Ángeles y Cindy Marten de San Diego hablaron por teléfono el viernes temprano y luego emitieron el comunicado con la noticia.

“California ha entrado a una nueva fase crítica en la lucha para detener un mayor esparcimiento de la pandemia de Covid-19”, dice el comunicado. “Hay evidencia de que el virus ya está presente en las comunidades a las cuales servimos, y nuestros esfuerzos deben ser dirigidos a prevenir su aumento”.

Aunque los llamados para cerrar las escuelas se sumaban, también había voces de preocupación por el impacto que una decisión como la tomada tendría en miles y miles de estudiantes que dependen de las escuelas para alimentarse cada día.

“Hoy más tarde estaremos dando más información a los estudiantes, padres y empleados acerca de nuestros planes de seguir ofreciendo oportunidades de aprendizaje para los alumnos durante este cierre”, agregó el comunicado conjunto. “Tambien hemos instruido a nuestros empleados en ambos distritos a prepararse para seguir ofreciendo nutrición y otros apoyos a través de instalaciones de recursos familiares”.