Misisipi

Detectan insectos entre piñas y plátanos

El cargamento de fruta llegó al puerto de Gulfport

Agencias

Agencias

miércoles, 15 abril 2020 | 13:21

Nueva York – Dos insectos nocivos para la agricultura fueron detectados en respectivos cargamentos de piña y plátano que habrían sido enviados de Sudamérica, publicó el Diario NY.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que las plagas fueron detectadas en dos cargamentos de fruta fresca que en marzo llegaron por el Golfo de México al puerto de Gulfport, en Mississippi.

Uno de los insectos es un gorgojo de la especie Curculionidae Cholus sp, el cual descubrieron en la piña, y el otro es un escarabajo cuyo nombre científico es Stenocrates bicarinatus Robinson y que se hallaba en el plátano.

Este tipo de plagas son muy comunes en Costa Rica y Colombia, que son algunos de los principales productores de piña y plátano en el mundo, aunque las autoridades no precisaron los países de procedencia de la fruta.

Este tipo de gorgojo se detectó por primera vez en Estados Unidos hace apenas ocho meses, en un cargamento de maíz que entró por la frontera de Brownsville, Texas. Desde entonces ha sido descubierto en otras cuatro ocasiones en importaciones de frutas y vegetales que llegaron a Miami, Atlanta, Los Ángeles y Gulfport.